< <  

Viernes, 28 de agosto de 2020

  > >

san Agustín


1 Corintios 1:17-25
Salmos 33:1-2, 4-5, 10-11
Mateo 25:1-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la luz desde la cruz

“El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, para nosotros, es fuerza de Dios" (1 Corintios 1:18).

   Las cinco damas de honor insensatas en la lectura del Evangelio de hoy pensaron que estaban listas para la venida del novio, pero estaban equivocadas (Mt 25:12). Nosotros también podemos engañarnos a nosotros mismos acerca de nuestra preparación para la venida final de Cristo, nuestra preparación para la muerte y la profundidad de nuestra relación con el Señor.
   Nuestra reacción al mensaje de la cruz puede ser una ventana a nuestras almas. Por ejemplo, cuando nos enfrentamos a la cruz de perdonar y amar a nuestros enemigos, ¿aceptamos el perdón como la única forma de reconciliación y una oportunidad privilegiada para imitar a Cristo crucificado? ¿O vemos la cruz del perdón como poco práctica y no aplicable a nuestra situación particular? Además, ¿le pedimos con entusiasmo al Señor Su permiso para tomar la cruz de más penitencia y ayuno? ¿O hacemos lo que viene naturalmente, es decir, maximizamos nuestro placer y minimizamos nuestras cruces? ¿Cuáles son nuestras reacciones a las cruces de arrepentimiento, evangelización, disculpa y persecución? Si nos glorificamos en la cruz, es una buena señal de que estamos viviendo nuestro bautismo y en el camino hacia la gloria celestial (ver Lc 9:23). Sin embargo, si evitamos la cruz, ¿estamos viviendo de acuerdo con la mente y el corazón de Cristo?
   Cuando fijemos nuestros ojos en la cruz de Cristo, Él nos revelará no solo Su amor, sino también el estado de nuestras almas. Gloríate en la cruz de Jesús (ver Gál 6:14).

Oración:  Padre, que la luz de la cruz penetre en mi corazón.

Promesa:  “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora" (Mt 25:13).

Alabanza:  San Agustín fue sin duda uno de los intelectos más grandes del mundo. Como teólogo y filósofo, se destaca entre los Padres de la Iglesia, un pilar entre los gigantes.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.