< <  

Domingo, 16 de agosto de 2020

  > >

20vo domingo de T. Ordinario


Isaías 56:1, 6-7
Romanos 11:13-15, 29-32
Salmo 67:2-3, 5-6, 8
Mateo 15:21-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

salvemos los niños

“Señor, Hijo de David, ¡ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio” (Mateo 15:22).

   Jesús libera a muchas personas de los demonios. Algunas veces libera a los niños también (Mt 15:22; Mc 9:17ss). Esto nos hace preguntar: ¿Como un niño inocente que no ha pecado o ha estado envuelto en ocultismo puede estar poseído o atormentado por un demonio?
   Los niños sufren inocentemente por el pecado de sus padres y del mundo. Este sufrimiento parece incluir acoso del malvado. Los pecados cometidos por cualquiera de nosotros pueden resultar en la forma más severa de abuso de menores: exponiendo al niño a la influencia maligna.  Algunas lecturas de los libros históricos del Antiguo Testamento demuestran como el pecado de otros puede dañar a niños inocentes.
   ¿Por qué el Señor no protege a los niños de los efectos de nuestro pecado? ¿Por qué no intervino y salvó a los Santos Inocentes martirizados en Belén? ¿Por qué no ayuda a los niños víctimas del aborto? El Señor nos permite recibir el salario de nuestros pecados (Rom 6:23). Incluso nos permite pasar la herencia del pecado a nuestros hijos y los niños del mundo (Éx 20:5). Al no arrepentirnos le abrimos la puerta al demonio para que entre en nuestras vidas y en la inocente vida de los niños. ¡Arrepintámonos!

Oración:  En el nombre de Jesús, aléjate, Satanás y nunca regreses. Gracias Jesús, por Tu victoria.

Promesa:  “Observen el derecho y practiquen la justicia, porque muy pronto llegará Mi salvación y ya está por revelarse Mi justicia” (Is 56:1).

Alabanza:  “Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes es inútil” (1 Co 15:17). Dios Padre, gracias por Tu plan perfecto de salvación.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.