< <  

Miércoles, 12 de agosto de 2020

  > >

santa Juana Francisca de Chantal


Ezequiel 9:1-7; 10:18-22
Salmos 113:1-6
Mateo 18:15-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

marcado, sellado y enviado

“El Señor le dijo: ‘Recorre toda la ciudad de Jerusalén y marca con una T la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella’” (Ezequiel 9:4).

   El Señor destruyó a los idólatras de Jerusalén. Solo aquellos marcados con una señal en forma de cruz en sus frentes fueron apartados (Ez 9:6). Esta fue una prefiguración del fin del mundo. Solo aquellos con el sello del Cordero de Dios serían salvados (Ap 7:3). Aquellos con la marca de la bestia (Ap 13:17) serían condenados.
   Solo podemos recibir el sello del Cordero de Dios siendo bautizados en Jesús y viviendo fielmente esta inmersión en Él. Esto significa que hemos:
• lavado nuestras vestiduras y las hemos blanqueado en la sangre del Cordero (Ap 7:14),
• aceptado la gracia de la salvación en Jesús por medio de la fe y hemos vivido una vida con las buenas obras que el Señor ha preparado para cada uno de nosotros (Ef 2:8-10; ver Heb 13:21), y
•  confesado con nuestros labios que Jesús es el Señor y creemos en nuestros corazones que Dios lo resucitó de entre los muertos (Rom 10:9).
   Estas son algunas de las formas de expresar las riquezas de nuestra salvación.
   Cuando fuimos bautizados, probablemente fuimos marcados con el signo de la cruz. Esto simboliza la plenitud de la salvación. Si vives el significado de la señal de la cruz, serás salvo y vivirás en el amor de Jesús para siempre. Vive la cruz.

Oración:  Padre, permite que la prioridad central de mi vida sea aceptar a Tu Hijo, Jesús, como Señor, Salvador y Dios.

Promesa:  “También les aseguro que, si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, Mi Padre que está en el cielo se lo concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en Mi Nombre, Yo estoy presente en medio de ellos” (Mt 18:19-20).

Alabanza:  Santa Juana Francisca de Chantal vivió una vida llena de acontecimientos como esposa y madre. Como viuda afligida, conoció a san Francisco de Sales. Por medio de la providencia de Dios y ayudada por Francisco, fundó la Orden de las monjas de la Visitación.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.