< <  

Lunes, 10 de agosto de 2020

  > >

san Lorenzo


2 Corintios 9:6-10
Salmos 112:1-2, 5-9
Juan 12:24-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

dar todo

“Les aseguro que, si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto” (Juan 12:24).


   Jesús nos da a Si mismo – todo lo que tiene. En respuesta, deberíamos darle todo siempre.
   El mundo en su sabiduría nos enseña a ahorrar para el futuro. El hombre rico que planeaba derribar sus graneros para construir otros más grandes (ver Lc 12:18) parece practicar lo mejor de la “gestión de la riqueza” mundana, pero Jesús lo llama “insensato” (ver Lc 12:20). Más adelante, en el Evangelio de Lucas, Jesús habla de un hombre rico que no tenía en cuenta a un hombre pobre en su vecindario. Este hombre rico descendió a la morada de los muertos en tormento eterno (Lc 16:23ss)
   Estamos llamados a dar. No a invertir en nuestro propio futuro, sino a dar generosamente, abundantemente en una entrega completa. Al hacerlo, esto se convierte en un acto de entrega de confianza al Dios que nos dio abundantemente primero.    
   Dios Padre lo dio todo: Su Hijo unigénito. Dios Hijo dio todo - cada gota de su sangre derramada para nuestra salvación, "Su propio Cuerpo, para ser entregado por ustedes". Dios Espíritu Santo dio a todos -cada don espiritual en los cielos (Ef 1:3). ¿Podemos recibir estos regalos de Él, y hacer algo menos que dar nuestro todo en retorno a Él?
Oración: Padre, no soy un donante generoso por naturaleza. Elijo recibir Tu gracia completamente. Hazme tan enamorado de Ti que no pueda dejar de responder dando de la fuente de Tu amor en mi vida.

Oración:  Padre, no soy un donante generoso por naturaleza. Elijo recibir Tu gracia completamente. Hazme tan enamorado de Ti que no pueda dejar de responder dando de la fuente de Tu amor en mi vida.

Promesa:  “Dios ama al que da con alegría. Por otra parte, Dios tiene poder para colmarlos de todos Sus dones, a fin de que siempre tengan lo que les hace falta, y aún les sobre para hacer toda clase de buenas obras” (2 Co 9:7-8).

Alabanza:  San Lorenzo entregó todo el tesoro de la Iglesia a los pobres, y su vida por su Señor. La tradición piadosa nos dice que fue asado hasta la muerte en una parrilla por su fe. Pronunció las palabras legendarias, "está bien hecho, ¡dame la vuelta!”

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.