< <  

Martes, 7 de julio de 2020

  > >


Oseas 8:4-7, 11-13
Salmos 115:3-10
Mateo 9:32-38

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

los trabajadores

“La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha” (Mateo 9:37-38).

   A lo largo de nuestras vidas, trabajamos duro durante muchos años. Podemos trabajar por la construcción del reino de Dios (ver Mt 6:33) y la recolección de Su cosecha (Mt 9:38), o podemos trabajar para nosotros mismos. “Para vivir el resto de su vida mortal, no según los deseos humanos, sino según la voluntad de Dios. Ya han vivido bastante tiempo conforme al criterio de los paganos” (1 Pe 4:2-3). “Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre” (Jn 6:27). Por eso, al servir al Señor “Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón, teniendo en cuenta que es para el Señor y no para los hombres” (Col 3:23).
   Después del pecado original, el trabajo se convirtió en una de las principales formas en que nos maldecimos (ver Gn 3:17). Sin embargo, “ya no hay condenación para aquellos que viven unidos a Cristo Jesús” (Rom 8:1). Jesús nos ha salvado de la maldición del trabajo dándonos una nueva naturaleza y el privilegio de trabajar para, con y en Él. Con gozo y agradecimiento, trabaja en el amor de Jesús.

Oración:  Padre, que pueda trabajar como Jesús lo hizo.

Promesa:  : “Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias” (Mt 9:35).

Alabanza:  Roberto y María respondieron al llamado para convertirse en colaboradores de Ministerios de la Presentación.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.