< <  

Jueves, 16 de julio de 2020

  > >

Nuestra Señora del Monte Carmelo


Isaías 26:7-9
Salmos 102:13-21
Mateo 11:28-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el día que descubrimos nuestra impotencia

“Hemos concebido, nos hemos retorcido, y no dimos a luz más que viento. ¡No hemos traído la salvación a la tierra, no le nacieron habitantes al mundo!” (Isaías 26:18).

   Nosotros solos no podemos producir la salvación, no podemos hacer nada por nosotros mismos. Claramente Jesús afirmó: “Separados de Mí, nada pueden hacer” (Jn 15:5).
   El día que descubrimos esta verdad de nuestra incapacidad para hacer algo sin Cristo es uno de los mejores días de nuestra vida. Primero, entramos en pánico. Hemos creído durante años que hemos estado haciendo cosas por nuestro propio poder. Ahora nos damos cuenta de la verdad y reaccionamos con la pregunta: “¿Qué vamos a hacer ahora que no podemos hacer nada?” La respuesta es rendir nuestras vidas a Cristo, porque “yo lo puedo todo en Aquel que me conforta (Fil 4:13). En consecuencia, podemos hacer obras más grandes que las que hizo Jesús.
   Cuando descubrimos nuestra impotencia, también podemos descubrir a Jesús, el Todopoderoso. Verdaderamente esto es liberador.  Ya no más debemos poner tanta energía en mantener viva la mentira de nuestra autosuficiencia. Más bien, podemos descansar en Él (Mt 11:28-29), vivir en Su gracia y dejarnos llevar por el Espíritu Santo. Ya no tenemos la presión constante de hacer las cosas por nosotros mismos; podemos ser como María y dejar que se haga según la Palabra de Dios (ver Lc 1:38).
   Descansa en tu impotencia y en el amor de Jesús.

Oración:  Padre, gracias a Ti por tomar mi vida.

Promesa:  “Porque mi yugo es suave y mi carga liviana” (Mt 11:30).

Alabanza:  El Monte Carmelo localizado no lejos de Nazareth, se convirtió en un lugar habitual para los ermitaños cristianos durante las Cruzadas. La Orden Carmelita nació a partir de esta comunidad, como un ejemplo de dedicación a Nuestra Señora.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.