< <  

Jueves, 4 de junio de 2020

  > >


2 Timoteo 2:8-15
Salmos 25:4-5, 8-10, 14
Marcos 12:28-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

un dios fiel

“Si somos infieles, Él es fiel, porque no puede renegar de Sí Mismo” (2 Timoteo 2:13).

   ¿Cuál de nosotros puede afirmar honestamente que hemos sido perfectamente fieles a todos los mandamientos del Señor? Todos nos quedamos cortos; todos somos pecadores de alguna manera (ver Rom 3:23). La Buena Nueva es que Dios permanece fiel a nosotros, a pesar de nuestros pecados y fallas. La fidelidad está en el núcleo mismo de Dios.
   Dios nos ama incondicionalmente, incluso si le hemos dado la espalda por completo. “Dios es amor” (1 Jn 4:8,16). Incluso si una madre olvida a su hijo (ver Is 49:15), o un padre niegue a sus hijos, san Pablo nos dice que Dios es fiel porque es imposible que Dios niegue lo que está en el centro de su corazón: el amor fiel.
   “La palabra de Dios no está encadenada” (2 Tim 2:9), y no hay encadenamiento del amor de Dios. ¿Alguna vez has conocido a una persona que parece no poder aceptar el amor? Por más que parezca imposible que esa persona reciba algún amor, nada es imposible para Dios. El corazón de piedra más duro no es rival para la avalancha del amor de Dios. Jesús colgó en una cruz y aceptó la muerte de un corazón de amor inimaginable por cada ser humano. Por lo tanto, ten mucha confianza en el poder infinito del amor de Dios. La Palabra de Dios abre corazones duros, y Su amor fiel los derrite. “¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno Su amor!” (Sal 136:1)

Oración:  : "Sagrado Corazón de Jesús, te imploramos, que podamos amarte más y más".

Promesa:  : “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas” (Mc 12:30).

Alabanza:  Cuando Marcos vio a Cristo en el crucifijo, le abrió los ojos para amar como Jesús nos amó.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.