< <  

Sábado, 26 de diciembre de 2020

  > >

san Esteban


Hechos 6:8-10; 7:54-59
Salmos 31:3-4, 6, 8, 16-17
Mateo 10:17-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

calvario - navidad

“Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero que aquel que persevere hasta el fin se salvará” (Mateo 10:22).

   En este segundo día de Navidad, la Iglesia nos presenta a san Esteban, el primer mártir. El color rojo festivo de la Navidad se mezcla con el color rojo de la sangre del mártir. La Iglesia proclama que la Navidad no es solo una costumbre, diversión, o trivialidad. La Navidad es gloriosa – y de verdad lo es. La Navidad es la proclamación de Jesús el Señor, es la Palabra que confronta al mundo (ver Sab 18:15).

   Los caracteres de la Navidad de la Iglesia no son Papá Noel, ni Rudolph el venado o Frosty. Nuestros santos son el valiente mártir Esteban, los bebés masacrados de Belén (Mt 2:16), el ensangrentado Tomás Becket, la gozosa y triste María, su madre, y el pobre refugiado san José (ver Lc 2:7; Mt 2:13). La Iglesia proclama que Navidad no es prioritariamente para los consumidores y compradores sino para los testigos, los perseguidos y los pobres.

   Puede que por muchos años usted haya tenido la Navidad mundana. ¿Por qué no ensayar algo diferente y celebrar la Navidad según la Palabra? Arrepentimiento, obediencia, ser testigo y empezar una Navidad según Cristo.

Oración:  Padre, dame una buena Navidad, Belén y Calvario, como antes se celebraba.

Promesa:  “Mientras lo apedreaban, Esteban oraba diciendo: ‘Señor Jesús, recibe mi espíritu’” (Hch 7:59).

Alabanza:  “En ese momento, los que estaban sentados en el Sanedrín tenían los ojos clavados en él y vieron que el rostro de Esteban parecía el de un ángel” (Hch 6:15). Señor que confiemos en Tí, como lo hizo san Esteban.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.