< <  

Sábado, 7 de noviembre de 2020

  > >


Filipenses 4:10-19
Salmos 112:1-2, 5-6, 8-9
Lucas 16:9-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

malas condiciones de trabajo

“Al comienzo de la evangelización, cuando dejé Macedonia, ninguna otra iglesia me ayudó pecuniariamente. Ustedes fueron los únicos” (Filipenses 4:15).

   Los cristianos ahora estamos trabajando en circunstancias excepcionalmente difíciles. Alrededor de un tercio de las personas concebidas en los EE.UU. en los últimos veinte años han sido asesinadas por aborto quirúrgico. Muchas más han sido asesinados por píldoras y dispositivos abortivos. Esto significa que hay mucho menos trabajadores disponibles para la cosecha de Dios. Además, muchos cristianos siguen siendo inmaduros. No se les puede confiar mayores responsabilidades en la obra de Dios porque no han sido fieles en la administración del dinero y las posesiones que el Señor les ha dado (Lc 16:10-11). También, algunos líderes en la Iglesia son avaros como los fariseos (Lc 16:14). Todo esto hace que sea mucho más difícil hacer la obra de Dios. Los trabajadores para el Señor a menudo reciben poco apoyo personal, financiero, emocional y práctico. Es por eso que algunos de los trabajadores de Dios consideran repetidamente dejar de trabajar.

   Sin embargo, la buena noticia es que, por la gracia de Dios, podemos hacer frente a todas las circunstancias (Fil 4:12). En Jesús, tenemos fortaleza para todo (Fil 4:13); a pesar de las dificultades, el Señor "colmará con magnificencia todas las necesidades" (Fil 4:19). Aunque temporalmente frustrados y con frecuencia sin apoyo, seguimos trabajando para el Señor. Es un privilegio trabajar para Él, incluso en las peores circunstancias. “Dios no es injusto para olvidarse de lo que ustedes han hecho y del amor que tienen por su Nombre, ese amor demostrado en el servicio que han prestado y siguen prestando a los santos” (Heb 6:10). Por lo tanto, ten valor y continúa trabajando para el Señor (ver Ag 2:4).

Oración:  Padre, que trabaje para Ti con todo mi ser (Col 3:23).

Promesa:  “Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios” (Lc 16:15).

Alabanza:  Todos los días, Dennis reza por más vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.