< <  

Jueves, 19 de noviembre de 2020

  > >


Apocalipsis 5:1-10
Salmos 149:1-6, 9
Lucas 19:41-44

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"el camino a la paz" (lc 19:42)

"No has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios" (Lucas 19:44).

   El Rey Jesús visitó al pueblo de Jerusalén. Se negaron a aceptarlo como Rey y no descansarían hasta que lo clavaran en una cruz. Negarse a aceptar a Jesús como Rey tuvo consecuencias desastrosas. Podrían haber tenido paz si hubieran aceptado a Jesús (Lc 19:42). En cambio, en el año 70 d.C., fueron rodeados por sus enemigos, los romanos, y Jerusalén fue completamente destruida (ver Lc 19:43-44).

   En el salmo de hoy, la gente reconoce la visita de su Rey, el Mesías:   que "los hijos de Sión se regocijen por su Rey" (Sal 149:2) y “celebren su Nombre con danzas, cántenle con el tambor y la cítara” (Sal 149:3). En lugar de estar rodeados por sus enemigos, atan a sus enemigos con cadenas (Sal 149:6-9).

   Nuestro enemigo es Satanás y su reino de tinieblas (Ef 6:12). Nos ha rodeado con su cultura de la muerte. Él ha causado estragos en nosotros, acabando con muchos millones de bebés en el útero, inundándonos con perversión e impureza desenfrenadas, eliminando la oración de las escuelas, lugares de trabajo y, a menudo, iglesias. El salmista proclama que la victoria sobre nuestro malvado enemigo radica en abiertamente acoger a Jesús como Rey. ¿Estamos en esta situación porque no hemos reconocido a Jesús como nuestro Rey?

   En tres días, la Iglesia celebra la gran fiesta de Cristo Rey. En cinco semanas, celebramos la Navidad de Jesús. El Rey Jesús llega. ¿Qué tipo de recepción le daremos?

Oración:  Jesús, León de Judá, te pido que rujas por medio de mí.

Promesa:  "No llores: ha triunfado el León de la tribu de Judá, el Retoño de David, y Él abrirá el libro y sus siete sellos" (Ap 5:5).

Alabanza:  Tom y Darlene exhiben una placa en su hogar que dice: "Yo y mi familia serviremos al Señor" (Jos 24:15).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.