< <  

Viernes, 13 de noviembre de 2020

  > >

santa Francisca Javier Cabrini


2 Juan 4-9
Salmos 119:1-2, 10-11, 17-18
Lucas 17:26-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¡levántense del buen lado!

“El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará” (Lucas 17:33).

   Al final del mundo, dos personas “que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado” (Lc 17:34). Dos mujeres trabajando juntas; “una será llevada y la otra dejada” (Lc 17:35). ¿Qué determina si una persona es llevada a encontrarse con Jesús o dejada para su destrucción?

   Jesús respondió: "Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres" (Lc 17:37). Un cadáver es un cadáver. Así, Jesús está diciendo que, donde hay muerte, allí se juntarán los buitres de la destrucción al final de los tiempos. Se está refiriendo a la muerte espiritual debido al pecado (ver Rom 6:23). Entonces, aquellos que se arrepientan de sus pecados se irán volando, y los que quedan estarán atrapados en la tierra debido al peso de sus pecados no arrepentidos.

   Para escapar del fin de los tiempos, debemos incorporar la vida, no la muerte. Debemos ser pro vida en el sentido más amplio de la palabra. No solo debemos estar en contra del aborto, sino también en contra de pecados de violencia, odio, racismo, falta de perdón, injusticia y pornografía. La muerte al fin del mundo solo destruirá a los que ya están muertos en vida (1 Jn 3:14). Al final del mundo, los espiritualmente muertos serán destruidos físicamente y los espiritualmente vivos se encontrarán con Jesús (1 Tes 4:17).

Oración:  Padre, "No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal" (Mt 6:13).

Promesa:  "Todo el que se aventura más allá de la doctrina de Cristo y no permanece en ella, no está unido a Dios. En cambio, el que permanece en su doctrina está unido al Padre y también al Hijo" (2 Jn 9).

Alabanza:  La Madre Cabrini se ha hecho símbolo del cuidado de los inmigrantes. Nacida en Italia, vino a los Estados Unidos en 1889. Ayudó a educar y catequizar a innumerables italoamericanos. Ella fue la primera ciudadana estadounidense en ser canonizada.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.