< <  

Miércoles, 7 de octubre de 2020

  > >

Nuestra Señora del Rosario


Gálatas 2:1-2, 7-14
Salmos 117:1-2
Lucas 11:1-4

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

amar la oración

“Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1)

   ¿Tiene mucho que aprender sobre la oración? ¿Quiere aprender a orar más profundamente? ¿Cuánto tiempo y energía está dispuesto a gastar en aprender a orar mejor? Si amamos al Señor, deberíamos querer aprender a orar mejor, porque la oración es comunicarse con Aquel que es el Amor de nuestras vidas (ver 1 Jn 4:16). Sin embargo, muchos cristianos no oran mucho y descuidan tomar cualquier medio práctico para aprender a orar. Esto generalmente indica una falta de amor por el Señor.   El amor es la base de la oración. Donde hay amor verdadero, siempre encontramos la oración y el deseo de aprender a orar mejor. En consecuencia, antes de pedirle a Jesús que nos enseñe a orar, debemos pedirle que nos enseñe a amar. Cuando abrimos nuestros corazones para recibir Su amor, rezaremos. El amor siempre reza.   Hablamos y oramos desde la abundancia de nuestros corazones (ver Lc 6:45). Entonces, los problemas de oración son problemas del corazón, que son problemas de amor. Para comenzar a aprender a orar, pídale al Sagrado Corazón de Jesús junto con el Padre que encienda el fuego del Espíritu en su corazón (2 Tim 1:6-7). El Espíritu entonces derramará amor en su corazón (Rom 5:5), y este amor se desbordará en oración.

Oración:  Jesús, enséñame a amar la oración.

Promesa:  “¡Alaben al Señor, todas las naciones, glorifíquenlo, todos los pueblos!” (Sal 117:1)

Alabanza:  El Papa san Pío estableció la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario en 1573. El Papa Clemente XI extendió la fiesta a la Iglesia Universal en 1716. "María Madre, ruega por nosotros".

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.