< <  

Lunes, 12 de octubre de 2020

  > >


Gálatas 4:22-24, 26-27, 31─5:1
Salmos 113:1-7
Lucas 11:29-32

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿al fin libre?

“Esta es la libertad que nos ha dado Cristo. Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud” (Gálatas 5:1).

   Fue por la libertad del pecado que Cristo nos liberó (Gál 5:1). Una vez que somos liberados del pecado por medio del Bautismo, la conversión y el sacramento de la Confesión, nos convertimos en un objetivo para el diablo y su reino de oscuridad. Satanás y sus demonios apelan constantemente a nuestra vieja naturaleza humana que se ahogó en las aguas del bautismo. Esa naturaleza humana, heredada del pecado original, busca constantemente placeres egoístas. Las Escrituras demuestran que fue más fácil para Dios sacar físicamente a Israel de Egipto que sacar a Egipto de los corazones de los israelitas. En el desierto, fuera de Egipto, los israelitas anhelaban los "beneficios" de la esclavitud, como la comida sabrosa y la carne (Éx 16:2-3).

   Por lo tanto, san Pablo nos ordena que no regresemos a la esclavitud del pecado y a un estilo de vida que busca placer (Gál 5:1). Las Escrituras enseñan que el peor estado posible para un ser humano es creer en Cristo, y luego darle la espalda a Él para regresar a una vida de pecado (Lc 11:24-26; 2 Pe 2:19-20). Por lo tanto, "nunca olvides sus beneficios" (Sal 103:2), particularmente la libertad de la esclavitud del pecado. Ruega a Jesús por la gracia de desear permanecer en Su amor (Jn 15:9).

Oración:  Jesús, llévame a la cruz contigo, para que nunca te deje por placeres terrenales o para evitar el sufrimiento.

Promesa:  “Él levanta del polvo al desvalido” (Sal 113:7).

Alabanza:  Federico nunca se avergüenza de decirles a sus compañeros de trabajo que sigue a Jesús y se da cuenta de que lo respetan por ello.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  6 Acción de Gracias 10/01/2020 11/30/2020 36 Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.