< <  

Jueves, 4 de julio de 2019

  > >
Génesis 22:1-19
Salmos 115:1-6, 8-9
Mateo 9:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

las herramientas de evangelización

Abraham "tomó en sus manos el fuego y el cuchillo" (Génesis 22:6).

Abraham muestra lo que se necesita para la evangelización, es decir, difundir las Buenas Nuevas de Jesucristo. Primero, él estaba "listo" para responder al llamado de Dios (Gn 22:1). Actuó por obediencia y confianza en rendirse a Dios, sin importar cuánto sacrificio requirió el Señor de él.

Abraham llevó el fuego. Jesús reveló que había venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! (Lc 12:49) Después de que Jesús ascendió, envió al Espíritu Santo en "lenguas como de fuego" en el día de Pentecostés (Hch 2:3). Como Abraham, debemos llevar el fuego del Espíritu Santo dentro de nosotros mientras ardemos con celo para difundir la Buena Nueva del Señor.

Abraham también llevó el cuchillo. Debemos llevar más que un cuchillo; de hecho, llevamos la espada del Espíritu, la Palabra de Dios. A medida que el Espíritu ejerce la Palabra Viva por medio de nosotros, la Palabra de Dios se volverá viva y efectiva, traspasando los corazones de aquellos que escuchan esa Palabra (Heb 4:12). La Palabra de Dios, sembrada mediante nosotros por el Espíritu Santo, dará frutos abundantes.

Sé cómo Abraham. Lleva el fuego y el cuchillo en una evangelización de auto sacrificio, obediente y guiada por el Espíritu.

Oración:  Padre, todo lo que tengo es Tuyo. Confío completamente en Ti. Úsame más y más.

Promesa:  "Yo te colmaré de bendiciones y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar" (Gn 22:17).

Alabanza:  Más de un miembro del grupo de Estudio Bíblico de Marie preguntó acerca de hacerse católico.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.