< <  

Viernes, 14 de junio de 2019

  > >
2 Corintios 4:7-15
Salmos 116:10-11, 15-18
Mateo 5:27-32

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

santidad pura

"Ustedes han oído que se dijo: 'No cometerás adulterio' Pero Yo les digo: 'El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón'" (Mateo 5:27-28).

En el Sermón del Monte, Jesús nos manda tener el grado más alto en resistir las tentaciones sexuales. Debemos de ser puros y libres, hasta el punto de sacar nuestros ojos o cortarnos las manos para evitar el pecado (Mt 5:29-30). El Señor no intenta que literalmente nos mutilemos, sino que debemos hacer todo lo necesario para evitar las ocasiones de pecado y recibir la gracia de Dios para vivir vidas santas. Algunas personas abandonan sus televisores, es decir, totalmente dejan de ver sus televisores y no solo tratan de controlar su uso. Muchos son llamados a suspender su servicio de Internet. Algunos son llamados a dejar la natación u otros entretenimientos, que han sido afectados por la inmodestia y las perversiones de nuestra sociedad.

Jesús claramente dice que la búsqueda de entretenimiento y placer no debe ser nuestra prioridad. Debe ser la santidad. Para Jesús, la santidad es algo tan serio que Él murió en la Cruz para que nosotros podamos ser santos como Él es santo (ver 1 Pe 1:16; ver Lev 19:2). Él tomó nuestros pecados "a fin de que nosotros seamos justificados por Él" (2 Co 5:21). Así, ayudaremos a otros a reconocer el nombre de nuestro Padre como santo (Mt 6:9). ¡Ven, Espíritu de santidad y pureza!

Oración:  Padre, dame el deseo de ser santo para sufrir todo mi purgatorio antes de mi muerte y no después.

Promesa:  "Pero nosotros llevamos ese tesoro en recipientes de barro, para que se vea bien que este poder extraordinario no procede de nosotros, sino de Dios" (2 Co 4:7).

Alabanza:  Luisa abandonó su carrera como actriz en Hollywood para contestar una llamada a la santidad en el claustro.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.