< <  

Miércoles, 22 de mayo de 2019

  > >

santa Rita de Casia


Hechos 15:1-6
Salmos 122:1-5
Juan 15:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

aros de frutas

"La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante" (Juan 15:8).

Somos sarmientos de Dios, nuestra Vid, y debemos darle fruto. Por lo tanto, el fruto que producimos no es nuestro. Por ejemplo, tengo seis hijos. Todos son adultos y cinco están casados ​​y viven independientes. Tenía que dejar ir a estos cinco. Fueron mi responsabilidad durante dos décadas, y maduraron en mi casa bajo mi cuidado. Finalmente, sin embargo, estos niños pertenecen a Dios y son su fruto.

Sin cesar, los sarmientos repetimos este ciclo. Seguimos extensiones de Jesús, la Vid (Jn 15:1). Damos frutos, nos podan, a veces dolorosamente, y desprendemos el fruto al Padre cuando está maduro. Repetimos este ciclo para dar "fruto abundante" al Viñador durante toda nuestra vida (Jn 15:8).

Un sarmiento tiene dos áreas abiertas: una unida a la Vid, y la otra es con el fruto. El nexo con la Vid está diseñado para ser liso y firme, que nunca se debe deshacer. El nexo con el fruto está diseñado para sostenerlo hasta que este madure, y luego desprenderlo, de modo que ninguna enfermedad se pase entre el fruto y el sarmiento.

¡Que siempre soltemos nuestro fruto inmediatamente al Señor, porque es suyo! El sarmiento no existe para sí mismo, sino para la Vid y para dar fruto abundante. ¡Dediquémonos a Jesús por completo y centrémonos en glorificarlo con fruto abundante!

Oración:  Padre, que pueda amar el fruto que me permites dar, pero siempre amarte a Ti aún más. Te confío el fruto maduro que me has permitido dar. Úsanos como quieras. Te pertenecemos totalmente.

Promesa:  "Esto causó una gran alegría a todos los hermanos" (Hch 15:3).

Alabanza:  Cuando santa Rita de Casia perdió a su esposo e hijos, se dedicó a su Novio. Ella se hizo hermana religiosa.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.