< <  

Jueves, 16 de mayo de 2019

  > >
Hechos 13:13-25
Salmos 89:2-3, 21-22, 25, 27
Juan 13:16-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¡jesús es dios! ¡jesús es dios! ¡jesús es dios!

"Crean que Yo Soy" (Juan 13:19).

Jesús dijo a Sus apóstoles que uno de ellos lo traicionaría. Jesús explicó su razón para hacer esto: "Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy" (Jn 13:19). Jesús está trabajando en nuestras vidas para que tengamos una fe cada vez mayor en Él como el gran YO SOY, Dios Mismo. Es de suprema importancia que creamos en la divinidad de Jesús. Jesús dijo sin rodeos: "Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados" (Jn 8:24).

Porque es absolutamente esencial profesar a Jesús como Señor y Dios (Rom 10:9; Jn 20:28), el diablo trata de orquestar las circunstancias e interpretaciones para dejarnos confundidos, dudosos acerca de la divinidad de Jesús, o incluso enojados con Dios por permitir eventos trágicos. Pero el Señor se adelanta a estas maquinaciones demoníacas al prevenirnos; el Señor conoce el futuro y tiene el control de la historia, a pesar de los informes que indican lo contrario. Jesús es el Señor Dios. Él está entronizado para siempre en lo alto y ahora simplemente espera que el último de sus enemigos sea puesto debajo de Sus pies (Heb 10:12-13).

En este momento, estás en guerra por tu fe en la divinidad de Jesús. La más grande de todas las herejías, el arrianismo, está intentando sutilmente arruinar tu fe en la divinidad de Jesús. Niégate a ser robado de tu fe en el Señor Jesús. Proclama cada vez más insistentemente: Jesús, "¡Señor mío y Dios mío!" (Jn 20:28).

Oración:  Padre, dame una sólida e invencible fe en la divinidad de Jesús.

Promesa:  "Les aseguro que el que reciba al que Yo envíe, Me recibe a Mí, y el que Me recibe, recibe al que Me envió" (Jn 13:20).

Alabanza:  Carlos regresó al Señor en el campo de batalla y nunca volvió a dejarlo.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.