< <  

Lunes, 15 de abril de 2019

  > >

Semana Santa


Isaías 42:1-7
Salmos 27:1-3, 13-14
Juan 12:1-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el "fanatismo" tonto de la fe

"Porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús a causa de él (Lázaro)" (Juan 12:11).

El primer día de la temporada de Pascua, el Señor por medio de Su Iglesia nos interrogará públicamente para determinar si creemos en Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Si cada uno de nosotros dice "Sí, creo" a estas preguntas, tomaremos la mejor decisión que un ser humano pueda tomar. Por este acto de fe, entregaremos por completo nuestro intelecto y voluntad a Dios (Catecismo de la Iglesia Católica, 143). "La fe es ante todo una adhesión personal del hombre a Dios" (Catecismo de la Iglesia Católica, 150).

Si renovamos nuestras promesas bautismales, haremos un acto de fe, como lo hizo María de Betania. Estaremos arrojándonos a los pies de Jesús y derramando nuestras posesiones y nuestras vidas en adoración de Él (ver Jn 12:3). Por nuestro acto de fe en el Señor, nos volveremos tontos por Cristo (ver 1 Co 4:10). Los Judas del mundo nos criticarán por nuestra tontería y "fanatismo" (ver Jn 12:4ss). Sin embargo, Jesús aceptará nuestro acto de fe, amor y adoración.

Aquellos verdaderamente enamorados hacen cosas tan sabias que parecen ser tontos. Jesús, nuestra Sabiduría (1 Co 1:30) y nuestro Amor (1 Jn 4:8, 16), parecía un tonto cuando murió en la cruz por los que pecaron contra Él. Esta Pascua sigue a Jesús por la fe mediante la cruz de la gloria de la Resurrección.

Oración:  Padre, puedo expresar mi fe en Ti sin importar lo que cueste o lo tonto que parezca.

Promesa:  "Yo creo que contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Espera en el Señor y sé fuerte; ten valor y espera en el Señor" (Sal 27:13-14).

Alabanza:  En un servicio de sanidad, el Señor sanó la sordera de Diana al instante.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de enero de 2019

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.