< <  

Sábado, 30 de marzo de 2019

  > >
Oseas 6:1-6
Salmos 51:3-4, 18-21
Lucas 18:9-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

una sustancia profética

"Porque el amor de ustedes es como nube matinal, como el rocío de pronto se disipa" (Oseas 6:4).

"La fe es la garantía de los bienes que se esperan" (Heb 11:1). El Señor quiere que nuestra relación con Él sea sustancial, no superficial. Él quiere que nuestra relación con Él sea como una roca y no como el rocío o la neblina de una nube matutina (ver Os 6:4).

Para forjar una relación con Él, lo suficientemente sólida como para resistir las pruebas de la vida, las inevitables persecuciones de la vida en Cristo y la desafiante inmediatez de la muerte, el Señor en Su misericordia envía profetas para herirnos (Os 6:5). El Señor nos golpea duramente con Su palabra profética para crucificar nuestra "carne con sus pasiones y sus malos deseos" (Gál 5:24). El Señor quiere que seamos crucificados para el mundo y para nosotros (Gál 6:14; ver también Gál 2:19). En este morir a nosotros mismos, cambiamos de la superficialidad en el egoísmo a la sustancia en el amor.

Entonces, escuchemos a los profetas y las profetisas que el Señor envía a nuestras vidas. El Señor nos envía Sus mensajes por medio de los miembros de nuestra familia, los que tienen autoridad, los pobres, los enfermos, los moribundos, e incluso nuestros enemigos.

"No desprecien las profecías" (1 Tes 5:20). Esté atento a la "palabra de los profetas" que Dios está dando (2 Pe 1:19). Es la manera que tiene Dios de permitirnos tener una relación sustancial con Él.

Oración:  Padre, envía al Espíritu Santo para que produzca el fruto del amor en mi vida por medio de Tu palabra profética.

Promesa:  "Les aseguro que este último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado" (Lc 18:14).

Alabanza:  Regina trabaja ahora más horas para Dios en un puesto de ministerio voluntario, que las que trabajaba cuando lo hacía por un salario.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 16 de julio de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.