< <  

Lunes, 27 de agosto de 2018

  > >

santa Mónica


2 Tesalonicenses 1:1-5, 11-12
Salmos 96:1-5
Mateo 23:13-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

esperando ver el crecimiento

"Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios a causa de ustedes, y es justo que lo hagamos, porque la fe de ustedes progresa constantemente y se acrecienta el amor de cada uno hacia los demás" (2 Tesalonicenses 1:3).

Pablo agradeció al Señor incesantemente por los cristianos tesalonicenses porque su fe y amor mutuo crecieron. Pablo esperaba que los primeros cristianos crecieran en santidad y que su crecimiento fuera claramente reconocible. Por tanto, Pablo podía agradecer al Señor por su crecimiento.

Si alguien nos preguntara si nuestra fe ha crecido en los últimos doce meses, muchos de nosotros no sabríamos qué contestar. Probablemente tenemos una idea ambigua de que deberíamos crecer en santidad pero no estamos centrados en nuestro crecimiento de manera que podamos evaluarlo fácilmente. Sin embargo, ¿no es esta en parte la razón de la práctica católica tradicional de un examen diario de conciencia? Aunque no podemos cuantificar el crecimiento espiritual tan precisamente como otro tipo de crecimientos, el crecimiento en santidad puede determinarse hasta un punto en el que podamos agradecer al Señor por ello.

Por lo tanto, preguntémosle al Señor qué áreas nuestras necesitan de crecimiento estará Él trabajando de aquí al Adviento. Preguntémosle qué pasos quiere Él que demos para cooperar con Su gracia. Esperemos vernos crecer en santidad y empezar Adviento agradeciendo al Señor por este crecimiento.

Oración:  Padre, que desee crecer más en santidad que en placer o éxito.

Promesa:  "Rogamos constantemente por ustedes a fin de que Dios los haga dignos de su llamado, y lleve a término en ustedes, con su poder, todo buen propósito y toda acción inspirada en la fe" (2 Tes 1:11).

Alabanza:  Santa Mónica esperaba que sus oraciones fueran contestadas, y así amó a su hijo hasta la conversión por medio de oraciones, ayuno y vigilias.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de enero de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.