< <  

Lunes, 23 de julio de 2018

  > >

santa Brígida de Suecia


Miqueas 6:1-4, 6-8
Salmos 50:5-6, 8-9, 16-17, 21, 23
Mateo 12:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"cuán grande eres"

"¿Qué te hice, pueblo mío, o en qué te molesté? Respóndeme" (Miqueas 6:3).

No hay excusa para no amar al Señor si no se le ama con todo. Él nos ha amado con amor eterno (Jer 31:3). Él nos ha liberado de la esclavitud (Miq 6:4). Solo Él nos ha sido perfectamente fiel. Hasta murió en la cruz por nosotros. ¿Qué más puede hacer? Amor más grande ningún hombre lo tiene (Jn 15:13).

El Señor nos ama más de lo que nos amamos a nosotros mismos. Él nos perdona antes que le pidamos perdón. Nos ama tanto que es imposible que Él nos ame más. Él nos ama tanto que excede nuestro poder de comprender. Él no limita su amor divino por nuestra limitada capacidad de apreciarlo.

Por lo tanto, "¿Dónde hallar la fuerza para glorificarlo? Porque Él es el Grande, superior a todas sus obras. ¡Glorifiquen al Señor, exáltenlo cuanto puedan, y Él siempre estará por encima! Para exaltarlo, redoblen sus fuerzas, no se cansen, porque nunca acabarán. ¿Quién lo ha visto, para poder describirlo? ¿Quién la alabará conforme a lo que es? Hay muchas cosas ocultas más grandes todavía, porque solo hemos visto algunas de sus obras. ¿El Señor ha hecho todas las cosas y a los hombres buenos les dio la sabiduría?" (Eclo 43:28-33) Por mucho que digamos, nunca acabaremos; en una sola palabra: Él lo es todo" (Eclo 43:27)

Oración:  "Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre" (Sal 103:1). "Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador" (Lc 1:46-47).

Promesa:  "Ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón" (Mt 12:42).

Alabanza:  Santa Brígida y su hija Catalina son santas canonizadas. Ellas ministraban juntas por muchos años.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de diciembre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.