< <  

Jueves, 19 de julio de 2018

  > >
Isaías 26:7-9, 12, 16-19
Salmos 102:13-21
Mateo 11:28-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

iluminando

"Como la mujer embarazada, que está por dar a luz, se retuerce y da gritos de dolor, así éramos nosotros delante de Ti, Señor" (Isaías 26:17).

Hay 612 mandamientos en el Antiguo Testamento y varios cientos más en el Nuevo Testamento. Además, los mandamientos del Nuevo Testamento son mucho mas desafiantes que los del Antiguo (ver Mt 5:22, 28). Estamos obligados a obedecer los mandamientos de Dios, porque si no actuamos en la Palabra de Dios, nos engañamos a nosotros mismos (Stg 1:22). Además, "aunque uno cumpla toda la Ley, si peca contra un solo precepto, quebranta toda la Ley" (Stg 2:10). Estamos en una situación imposible. El peso de la ley de Dios es abrumador. Debemos obedecer la ley de Dios, pero no podemos hacerlo.

Jesús ofrece rescatarnos de este dilema cuando nos invita: "Vengan a Mí todos los que están afligidos y agobiados y Yo los aliviaré" (Mt 11:28). Si le pedimos, Jesús se hará cargo de nuestras vidas. Él cumplirá todo lo que necesitamos hacer (ver Is 26:12). "El que los llama es fiel, y así lo hará" (1 Tes 5:24). La vida en Cristo no es un programa de "hágalo usted mismo"; es una situación "deje que se haga". "¡No hemos traído la salvación a la tierra, no le nacieron habitantes al mundo!" (Is 26:18). Jesús es el único Salvador. "Porque no hay existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación" (Hch 4:12). Incluso, tratar de obedecer uno de los mandamientos de Dios por nuestro propio poder nos estrujará. Obedecer cientos de Sus mandamientos por Su gracia será fácil y liviano (Mt 11:30).

Ilumínate. Da tu vida a la Luz.

Oración:  Padre, enséname a depender solamente de Ti para todo.

Promesa:  "Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de Mí, porque soy paciente y humilde de corazón" (Mt 11:29).

Alabanza:  Aunque cansado de su diario trabajo, Roberto toma tiempo para visitar a Jesús en la Eucaristía y siente la bendición de Su presencia tranquila.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de diciembre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.