< <  

Domingo, 15 de julio de 2018

  > >

15avo domingo T. Ordinario


Amós 7:12-15
Efesios 1:3-14
Salmos 85:9-14
Marcos 6:7-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

hecho a la medida para alabar

"Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo" (Efesios 1:3).

Antes de que fuéramos creados, el Señor nos destinó a "alabar Su gloria" (Ef 1:12). Nuestros cuerpos no son ideales para pensar, trabajar o correr. Nuestras limitaciones humanas son evidentes cuando olvidamos la información, tropezamos con nuestras palabras, con nuestros pies o nos cansamos. Sin embargo, nuestros cuerpos están hechos a la medida para alabar a Dios. De nuestra mentalidad renovada (ver Rom 12:2), lengua que canta, labios que rezan, corazón abierto, manos levantadas, a nuestros pies que bailan - somos creados para alabar a Dios siempre y para siempre.

Nuestra mayor alabanza de Dios es la adoración eucarística. En la Misa, Jesús, el eterno Sumo Sacerdote, no solo es el objeto de nuestras alabanzas, sino también el líder de nuestra alabanza y adoración al Padre y en el Espíritu Santo. Por medio, con, y en Jesús compartimos en la Misa las alabanzas celestiales ofrecidas por los ángeles y santos a la Santísima Trinidad.

En este libro, Un Pan, Un Cuerpo, tratamos de ayudarte a comprender mejor, apreciar y aplicar las lecturas de la Misa. Así, podrás celebrar mejor la Liturgia de la Palabra, la primera parte de nuestra alabanza y adoración en la Misa. Si te ayudamos a alabar y a adorar al Señor en la Eucaristía, por favor, háznoslo saber, porque este es el propósito de nuestro ministerio.

¡Alaben al Señor en todo momento y eternamente! ¡Alaben a nuestro Señor Eucarístico!

Oración:  Padre, que glorifique la alabanza de la manera perfecta en mi vida (ver Sal 8:3). Que glorifique a Dios con mi boca (ver Sal 149:6).

Promesa:  "Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos, enfermos ungiéndolos con óleo" (Mc 6:12-13).

Alabanza:  ¡Alabado seas, Jesús resucitado! Tú eres "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14:6). ¡Aleluya!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de diciembre de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.