< <  

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

  > >

Presentación de María


Apocalipsis 4:1-11
Salmos 150:1-6
Lucas 19:11-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

nuestra fiesta patronal

"Un hombre de familia noble fue a un país lejano para convertirse en su rey y luego regresar. Llamó a diez de sus servidores y les entregó cien monedas de plata a cada uno" (Lucas 19:12-13).

Jesús nos ha revelado los siguientes principios de administración:

  • Administrar tiene que ver con cumplir con los estándares de Dios y no de compararnos con los demás. "Al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más" (Lc 12:48).
  • A los administradores fieles se les darán mayores responsabilidades (Lc 19:17, 19).
  • Los administradores fieles recibirán los recursos originalmente entregados a los administradores infieles (Lc 19:24).
  • Por lo tanto, los administradores infieles pierden lo que tenían (Lc 19:26). El viejo dicho es cierto: "Si no lo usas, lo pierdes".
  • La mala administración es a menudo una cuestión de rebelión (ver Lc 19:14, 27).
  • La mala administración será castigada (Lc 19:27).

Hoy es la fiesta patronal de los Ministerios de Nuestra Señora de la Presentación, que publica Un Pan, Un Cuerpo. Hemos tratado de ser administradores fieles de nuestros dones, tiempo y su dinero. Por favor, ora para que seamos fieles. Gracias a todos aquellos que han trabajado arduamente durante muchos años sin paga para proclamar la Palabra de Dios e invitarnos a todos a vivir la Eucaristía. Agradecemos a Dios por ti y le agradecemos por el privilegio de ser Sus administradores.

Oración:  Padre, que todos los miembros de los Ministerios de Presentación sean santificados.

Promesa:  "¡Que todos los seres vivientes alaben al Señor! ¡Aleluya!" (Sal 150:6).

Alabanza:  Te alabo, Jesús, por darnos a María como nuestra madre y modelo de disciplina. Te glorificamos en oración y adoración.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de mayo de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.