< <  

Viernes, 15 de septiembre de 2017

  > >

Nuestra Señora de los Dolores


Hebreos 5:7-9
Salmos 31:2-6, 15-16, 20
Lucas 2:33-35
o Juan 19:25-27

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

madre del perdón

"Al ver a Su madre y cerca de ella al discípulo que Él amaba, Jesús le dijo: 'Mujer, aquí tienes a tu hijo' " (Juan 19:26).

Pocos instantes antes de que Jesús muriera, ordenó a Su madre María que adoptara a todos Sus discípulos para siempre, ellos estaban representados en la cruz por Su discípulo amado sin nombre (Jn 19:26). En efecto, Jesús le dijo a María que adoptara a aquellos que eran cómplices de Su muerte brutal por sus pecados. ¿Tendría usted el amor, la misericordia y el perdón para adoptar a alguien que ayudó a torturar y asesinar a su hijo?

Además, Jesús le dijo a María que nos adoptara en el mismo momento en que los resultados de nuestros pecados literalmente lo estaban matando. ¿Adoptarías a los asesinos de tu hijo a la misma hora en que lo estaban asesinando?

Nuestra Señora de los Dolores es la Madre de los Dolores. La Madre de los Dolores es la madre de los que le causaron sus penas. Ella escogió ser la Madre de los asesinos de su Hijo, de nosotros que ayudamos a matarlo por medio de nuestros pecados (Catecismo, 598). La Madre de los Dolores y Madre de los asesinos de su Hijo nos adoptó cuando éramos menos adoptables porque ella es la Madre del Perdón.

María, madre nuestra y Madre del Perdón, ruega para que seamos salvos, perdonemos y seamos perdonados.

Oración:  Jesús, dame verdadera devoción a María, mi madre que lo perdona todo.

Promesa:  "Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. De este modo, Él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen" (Heb 5:8-9).

Alabanza:  Nuestra Señora de los Dolores, tal como su Hijo, fue perfeccionada en el amor y la misericordia de Dios por medio de sus sufrimientos (Heb 5:8).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de mayo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.