< <  

Domingo, 4 de junio de 2017

  > >

Fiesta de Pentecostés


Hechos 2:1-11
1 Corintios 12:3-7, 12-13
Salmos 104:1, 24, 29-31, 34
Juan 20:19-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

boca a boca

Jesús "sopló sobre ellos" (Juan 20:22).

En el principio, "el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente" (Gn 2:7). El soplo del Padre da la vida donde antes no había vida.

En la tarde de la Resurrección, Jesús "sopló en" Sus discípulos y dijo: "Recibid al Espíritu Santo" (Jn 20:22). El aliento de Jesús trajo el Espíritu Santo y la paz, donde antes había confusión y miedo.

En el día de Pentecostés, "de pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse" (Hch 2:2-4).

El aliento del Espíritu Santo trae cosas buenas (ver Stg 1:17). Primero, el Espíritu nos da su aliento, y luego alienta a otros por medio de nosotros. Las palabras de Dios se nos dan y son pronunciadas mediante nosotros en los dones espirituales tales como la enseñanza, la evangelización, las lenguas, la profecía. El aliento de Dios da vida, paz, perdón, valor, unidad milagrosa y renovación en todo el mundo (ver Sal 104:30). El Espíritu está soplando. Solo tenemos que recibirlo. ¡Es Pentecostés! Tome una respiración profunda y "reciba al Espíritu Santo" (Jn 20:22).

Oración:  Espíritu Santo, Tu eres el Señor de mi vida (2 Co 3:17-18). Haz de mi lo que quieras. Te amo.

Promesa:  "En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común" (1 Co 12:7).

Alabanza:  Alabanza a Ti, Santo Espíritu, por dar Tu vida a la Iglesia. ¡Aleluya!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de marzo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.