< <  

Martes, 11 de abril de 2017

  > >

Semana Santa



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

no hay gloria sin dolor

"Jesús se estremeció y manifestó claramente: 'Les aseguro que uno de ustedes me entregará' " (Juan 13:21).

En Semana Santa, recordamos una semana de sufrimiento extremo, dolor y trauma para Jesús. Al reflexionar sobre los sufrimientos de Jesús, nosotros también podemos tener una semana muy difícil. Si nos fijamos en nuestras vidas, podemos sentir que "en vano nos fatigamos, para nada e inútilmente" gastamos nuestra fortaleza (Is 49:4). Al igual que Jesús, podemos llegar a estar "profundamente preocupados" (Jn 13:21). Estamos tentados a dejar que Satanás entre en nuestros corazones (ver Jn 13:27), o estamos con el corazón roto porque otros han dejado que Satanás entre en sus corazones. Espiritualmente hablando, podemos pasarnos la noche entera (ver Jn 13:30) en guerra espiritual, donde el príncipe de la oscuridad (ver Ef 6:12) parece tener su reinado.

Cuando Jesús sufrió todas estas angustias y Judas se fue para entre-garlo (Jn 13:31), Jesús no se acobardó ni tuvo una fiesta de compasión. Más bien, Él proclamó: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en Él". [Si Dios ha sido glorificado en Él], Dios, a su vez, "también lo glorificará en sí mismo y lo hará muy pronto" (Jn 13:31-32). En la santidad más profunda que estamos recibiendo esta Semana Santa, proclamemos con Jesús que, sobre todo en medio de terribles sufrimientos, Dios Padre será glorificado mediante nuestras vidas. "En su Templo, todos dicen: "¡Gloria!" (Sal 29: 9)

Oración:  "Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos, amén".

Promesa:  "Yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra" (Is 49:6).

Alabanza:  "Te adoramos, oh Cristo y te alabamos porque por Tu santa cruz redimiste al mundo".

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.