< <  

Jueves, 2 de febrero de 2017

  > >

Presentación del Señor


Malaquías 3:1-4
Hebreos 2:14-18
Salmos 24:7-10
Lucas 2:22-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ven tal como eres

"¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién permanecerá de pie cuando aparezca?" (Malaquías 3:2).

Hoy la Iglesia celebra la Presentación de Jesús en el templo de Jerusalén. En ese mismo espíritu, nos presentamos hoy al Señor, especialmente en la misa. Nos presentamos a Jesús, el Sumo Sacerdote que se hizo como nosotros "debió hacerse semejante en todo a sus hermanos, para llegar a ser un Sumo Sacerdote misericordioso y fiel en el servicio de Dios" para nuestro bien y expiar nuestros pecados (Heb 2:17). "Y por haber experimentado personalmente la prueba y el sufrimiento, Él puede ayudar a aquellos que están sometidos a la prueba" (Heb 2:18).

Tenemos días en que las cosas van tan mal que todo lo que podemos hacer es ir ante el Señor Jesús tal y como somos y decirle: "¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!" (ver Lc 18:13) Siempre podemos presentarnos a Jesús y decirle: "no tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo" (ver Hch 3:6).

Jesús te invita a presentarte delante de Él, tal y como eres. Él dice: "Vengan a mí todos los que están afligidos ​​y agobiados, y yo los aliviaré" (Mt 11:28). Jesús dice: "Al que venga a mí yo no lo rechazaré" (Jn 6:37). Jesús se hizo como nosotros para que nos diéramos cuenta de que podemos "acercarnos a Dios por medio de Él" (Heb 7:25; Ef 2:18). Preséntate ante Jesús hoy, tal y como eres. Recibe Su amor que da la vida.

Oración:  Jesús, me presentaré ante Tí en el Sacramento de la Reconciliación tan pronto como sea posible.

Promesa:  Ana "se presentó en ese mismo momento y se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén" (Lc 2:38).

Alabanza:  Alabado sea Jesús "luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel" (Lc 2:32).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 30 de noviembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.