< <  

Jueves, 2 de febrero de 2017

  > >

Presentación del Señor


Malaquías 3:1-4
Hebreos 2:14-18
Salmos 24:7-10
Lucas 2:22-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

ven tal como eres

"¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién permanecerá de pie cuando aparezca?" (Malaquías 3:2).

Hoy la Iglesia celebra la Presentación de Jesús en el templo de Jerusalén. En ese mismo espíritu, nos presentamos hoy al Señor, especialmente en la misa. Nos presentamos a Jesús, el Sumo Sacerdote que se hizo como nosotros "debió hacerse semejante en todo a sus hermanos, para llegar a ser un Sumo Sacerdote misericordioso y fiel en el servicio de Dios" para nuestro bien y expiar nuestros pecados (Heb 2:17). "Y por haber experimentado personalmente la prueba y el sufrimiento, Él puede ayudar a aquellos que están sometidos a la prueba" (Heb 2:18).

Tenemos días en que las cosas van tan mal que todo lo que podemos hacer es ir ante el Señor Jesús tal y como somos y decirle: "¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!" (ver Lc 18:13) Siempre podemos presentarnos a Jesús y decirle: "no tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo" (ver Hch 3:6).

Jesús te invita a presentarte delante de Él, tal y como eres. Él dice: "Vengan a mí todos los que están afligidos ​​y agobiados, y yo los aliviaré" (Mt 11:28). Jesús dice: "Al que venga a mí yo no lo rechazaré" (Jn 6:37). Jesús se hizo como nosotros para que nos diéramos cuenta de que podemos "acercarnos a Dios por medio de Él" (Heb 7:25; Ef 2:18). Preséntate ante Jesús hoy, tal y como eres. Recibe Su amor que da la vida.

Oración:  Jesús, me presentaré ante Tí en el Sacramento de la Reconciliación tan pronto como sea posible.

Promesa:  Ana "se presentó en ese mismo momento y se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén" (Lc 2:38).

Alabanza:  Alabado sea Jesús "luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel" (Lc 2:32).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 30 de noviembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.