< <  

Domingo, 3 de diciembre de 2017

  > >

1er domingo de Adviento


Isaías 63:16-17, 19; 64:2-7
1 Corintios 1:3-9
Salmos 80:2-3, 15-16, 18-19
Marcos 13:33-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

intercambio de voluntades

"¿Por qué, Señor, nos desvías de tus caminos y endureces nuestros corazones para que dejen de temerte?" (Isaías 63:17).

El autor del pasaje de hoy del libro del profeta Isaías lamenta al Señor que sus hermanos israelitas son tan propensos a dar la espalda a Dios. Esto hace que el profeta implore a Dios que regrese a Su pueblo. Este profeta tiene el verdadero espíritu del Adviento: está esperando la venida del Señor con un corazón que anhela hacer cambios para que la voluntad de Dios se haga en la tierra como en el cielo.

Los seres humanos nacimos con una naturaleza rebelde y una voluntad obstinada y egoísta. Sin embargo, no estamos condenados a la rebelión contra el Señor. En esta temporada en la que el mundo intercambia regalos, Dios nos ofrece el mayor intercambio de regalos posible. Él nos permite intercambiar nuestra voluntad por la Suya. Él nos da Su perfecta voluntad; nosotros le damos nuestra voluntad egoísta y despreocupada.

En estos días de Adviento, pídele al Señor que conforme tu voluntad a la Suya (Rom 12:2). Que esta sea tu oración de Adviento: "'Que no se haga mi voluntad, sino la Tuya' (Lc 22:42). 'Que se haga Tu voluntad en la tierra como en el cielo' (Mt 6:10). 'Hágase en mí según Tu voluntad' (ver Lc 1:38). 'Tu voluntad y tu ley está en mi corazón' " (Sal 40:9).

Oración:  "Señor, haz que nos volvamos a Ti; déjanos ver tu rostro y seremos salvos" (salmo de respuesta de la Misa de hoy).

Promesa:  "Él los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de la Venida de nuestro Señor Jesucristo" (1 Co 1:8).

Alabanza:  Alabado sea Jesús, Emmanuel, "¡Dios con nosotros!" Te hiciste carne y habitaste entre nosotros. Alabado seas por dejarnos ver Tu gloria (Jn 1:14).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de julio de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.