< <  

Martes, 16 de agosto de 2016

  > >

san Esteban de Hungría


Ezequiel 28:1-10
Deuteronomio 32:26-28, 30, 35-36
Mateo 19:23-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el dios falso del amor propio

"¡Tú que eres un hombre y no dios, te has considerado igual a un dios!" (Ezequiel 28:2).

¿Por qué te sientes tan importante? ¿Te crees tan inteligente? ¿Crees acaso que por "tu propia sabiduría e inteligencia" te has enriquecido? (Ez 28:4) ¿Crees que lo que has logrado ha sido solamente por tu propio esfuerzo? Piensa: "¿lo hicimos nosotros y no fue el Señor el que logró la victoria?" (Dt 32:27)

"En efecto, ¿con qué derecho te distingues de los demás? ¿Y qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?" (1 Co 4:7) "Porque ustedes han sido salvados por su gracia, mediante la fe. Esto no proviene de ustedes, sino que es un don de Dios; y no es el resultado de las obras, para que nadie se gloríe" (Ef 2:8-9). "Digan más bien: 'si Dios quiere viviremos y haremos esto o aquello'. Ustedes en cambio, se glorían presuntuosamente, y esa jactancia es mala" (Stg 4:15-16).

"El que se gloría, que se gloríe en el Señor" (1 Co 1:31; 2 Co 10:17).

Oración:  Padre, permite que me humille y que sea exaltado por Tí (Mt 23:12).

Promesa:  "Y el que a causa de mi Nombre deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, esposa, hijos o campos, recibirá cien veces más y tendrá como herencia la Vida eterna" (Mt 19:29).

Alabanza:  San Esteban se hizo humilde ante Dios y fue elevado a la Santidad y es Patrono de Hungría. Él amaba a los pobres y estableció un sistema de diezmos para aliviar su sufrimiento y el hambre.