< <  

Lunes, 6 de junio de 2016

  > >

san Norberto


1 Reyes 17:1-6
Salmos 121:1-8
Mateo 5:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

nuevos líderes para un nuevo mundo

"Los cuervos le traían pan por la mañana y carne por la tarde, y él bebía del torrente" (1 Reyes 17:6).

El Señor está haciendo surgir nuevos Elías para conquistar a los falsos profetas (ver 1 Re 18:19ss) y llama a nuestra sociedad para que se arrepienta. Para fortalecer estos nuevos Elías, El Señor los llama a un lugar aparte donde van a beber todos los días de las aguas vivificantes del Espíritu (ver Ap 22:17). Las palabras del salmista aplicadas al Mesías serán verdad para estos nuevos Elías: "En el camino beberá del torrente, por eso erguirá su cabeza" (Sal 110:7). Además, a los nuevos líderes del reino de Dios se les traerá el pan y la carne de la Palabra de Dios cada mañana y tarde (ver 1 Re 17:6). Ellos ya no se conformarán con el mundo, sino serán transformados por medio del poder de la Palabra de Dios (ver Rom 12:2).

De esta manera, El Señor hace surgir nuevos líderes para un nuevo mundo. Moisés pasó cuarenta días en comunión con Dios (Ex 24:18). Cuando Jeremías encontró la Palabra de Dios, la devoró y ésta se convirtió en la alegría y la felicidad de su corazón (Jer 15:16). Durante tres años, los apóstoles escucharon la Palabra de Dios de la boca de Jesús, el Verbo encarnado. La Iglesia de Antioquía fue el primer grupo que se llamó cristianos después de que recibieron el Espíritu Santo y vivieron un año en la Palabra de Dios (Hch 11:26).

¿Estás dejando que el Señor te prepare para ser un nuevo Elías? ¿Estás en el Espíritu? ¿Estás en la Palabra?

Oración:  Padre, que no pierda mi apetito por tu Palabra por disfrutar de las cosas del mundo.

Promesa:  "Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos" (Mt 5:3).

Alabanza:  San Norberto se convirtió a una fe profunda en Jesús después de una caída de su caballo, y luego aceptó el llamado al sacerdocio.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de febrero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.