< <  

Sábado, 28 de mayo de 2016

  > >
Judas 17:20-25
Salmos 63:2-6
Marcos 11:27-33

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿católicos decaídos?

"A aquel que puede preservarlos de toda caída" (Judas 24).

Cada uno de nosotros está en peligro de caer lejos de nuestra devoción y "sinceridad debida a Cristo" (2 Co 11:3). Incluso, iglesias enteras pueden caer lejos del amor de Cristo (ver Gal 1:6; Mt 24:12). La mayoría de los cristianos renegarán a Jesús antes que venga por última vez (2 Tes 2:3). Cuando Jesús vuelva, ¿encontrará fe en la tierra? (Lc 18:8). "Por eso, el que se cree muy seguro, ¡cuídese de no caer!" (1 Co 10:12)

"A aquel que puede preservarlos de toda caída y hacerlos comparecer sin mancha y con alegría en la presencia de su gloria, al único Dios que es nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, el honor, la fuerza y el poder, desde antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amén" (Jud 24-25). Solamente por la gracia de Dios seremos protegidos del engaño de Satanás, el padre de las mentiras (Jn 8:44), quien "ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar" (1 Pe 5:8). Debemos resistir la tentación, al seguir creciendo fuertes en nuestra "fe santísima, orando en el Espíritu Santo" (Jud 20). Si caemos en pecado, deberíamos arrepentirnos e ir a confesión lo más pronto posible. El Señor ordena: "Sométanse a Dios; resistan al demonio, y él se alejará de ustedes. Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Que los pecadores purifiquen sus manos; que se santifiquen los que tienen el corazón dividido" (Stg 4:7-8).

Podemos permanecer fieles al Señor no importa lo que hace Satanás y no importa cuántos caigan (ver Sal 91:7). Arrepiéntete, confiésate, crece fuerte, mantente firme en tu fe.

Oración:  Padre, para el retorno de Jesús, que yo pueda estar "en buenos términos" con Tu gloriosa, santa e inmaculada Iglesia (ver Ef 5:27).

Promesa:  "Porque tu amor vale más que la vida, mis labios te alabarán" (Sal 63:4).

Alabanza:  Con una fe confiada, Sara ora diariamente, año tras año, para que sus hijos y nietos vuelvan a la Iglesia.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.