< <  

Sábado, 2 de abril de 2016

  > >

Semana de Pascua


Hechos 4:13-21
Salmos 118:1, 14-21
Marcos 16:9-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

vidas inexplicables

"Porque no podemos negar que han realizado un signo bien patente, que es notorio para todos los habitantes de Jerusalén" (Hechos 4:16).

¿Cómo sabemos que Jesús ha resucitado de entre los muertos? La historicidad de relatos bíblicos como el de la resurrección es más creíble que la de cualquier otro documento antiguo, debido al número y precisión de manuscritos de los Evangelios y la fiabilidad de los autores del Evangelio. Esta historicidad ha sido confirmada también por la consistencia interna de los Evangelios y por los descubrimientos arqueológicos. Nosotros tenemos razones de peso y hechos contundentes para creer que Jesús ha resucitado. Sin embargo, conocer la significando profundo de la resurrección es un asunto de fe. Sabemos por fe que la resurrección de Jesús significa que la muerte ha sido vencida (Heb 2:14), que nosotros, que creemos en Él, vivimos una vida radicalmente nueva y que seremos resucitados por Él de entre los muertos al final de los tiempos. Nuestra fe en la resurrección, el acontecimiento central más grande en la historia de la humanidad, queda también confirmada por la vida de los cristianos. Muchos cristianos fueron poseídos por demonios antes de sus conversiones, como lo fue María Magdalena (ver Mc 16:9). Ahora estas personas son las personas más libres del mundo. Las personas que estuvieron atrapadas en la "incredulidad" y "terquedad" (Mc 16:14) están ahora seguros de sí mismos y con audacia proclaman a Cristo resucitado (Hch 4:13). Estas conversiones han ocurrido por millones en todas las culturas y naciones de la tierra durante dos mil años.

"¡Jesús ha resucitado! Nuestras vidas cambiadas proclaman: "¡Jesús ha resucitado!"

Oración:  Padre, que mi vida carezca por completo de sentido si no participo de la resurrección de Jesús.

Promesa:  "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena noticia a la creación" (Mc 16:15).

Alabanza:  Aleluya al Salvador Resucitado, Señor y Dios.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.