< <  

Viernes, 23 de diciembre de 2016

  > >

san Juan de Cancio


Malaquías 3:1-4, 23-24
Salmos 25:4-5, 8-10, 14
Lucas 1:57-66

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

jesucristo viene a la ciudad

"¿Quién permanecerá de pie cuando aparezca?" (Malaquías 3:2).

¡Jesús viene! Él viene a abrir un nuevo camino en nuestras vidas y nuestro mundo en esta Navidad. "El Ángel de la alianza que ustedes desean ya viene" (Mal 3:1). Su primera llegada fue humilde y generalmente no reconocida por muchos en el mundo.

La cultura secular está trabajando duro para asegurar que la venida de Jesús en esta Navidad sea también desconocida. Esa cultura ha reemplazado a la Navidad de Jesús que viene, con los "días de fiesta" de la llegada de Santa Claus.

En esta Navidad, ¿estarás entre los humildes pastores que reconocieron la llegada de la Navidad de Jesús, o como los posaderos, cuyas vidas estaban demasiado llenas para hacerle lugar a Jesús? (Lc 2:7) ¿Está tu vida demasiado llena o demasiada ocupada para hacer lugar para Jesús?

Arrepiéntase de todo lo que te mantiene alejado de Jesús. Deja que Él purifique y filtre cualquier cosa que cause que no haya lugar para Él (Mal 3:2-3). Es bueno dar regalos, pero es eternamente fundamental darle a Jesús tu presencia. Que puedas estar totalmente atento a Él en esta próxima Navidad, para que Jesús no tenga que decir: "¿Por qué no había nadie cuando vine ni respondió nadie cuando llamé?" (Is 50:2)

Oración:  Jesús, te ofrezco el regalo de Navidad que más deseas: mi vida.

Promesa:  "El Señor da su amistad a los que lo temen y les hace conocer su alianza" (Sal 25:14).

Alabanza:  "Oh Emanuel, Rey y Legislador, Deseado de las naciones, Salvador de los hombres, ven y libéranos, Señor nuestro Dios".

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).