< <  

Jueves, 24 de noviembre de 2016

  > >

san Andrés Dung Lac
y compañeros


Apocalipsis 18:1-2, 21-23; 19:1-3, 9
Salmos 100:1-5
Lucas 21:20-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿charla de pavo?

"¡Ha caído, ha caído Babilonia, la Grande!" (Apocalipsis 18:2).

Las lecturas de la Eucaristía de hoy no parecen apropiados para el Día de Acción de Gracias en E.E.U.U., especialmente la referencia a "ave sucia y repugnante" (Ap 18:2). No obstante, probablemente en la Biblia aquí no se refiere a un pavo, sino a la condición de Babilonia, que es "guarida de toda clase de espíritus impuros" (Ap 18:2).

En el Apocalipsis, Babilonia se refiere a Roma. Hoy día, posiblemente esto se refiere al sistema anti cristiano del humanismo secular. El Señor nos está diciendo que rompamos todas las ataduras con Babilonia. De lo contrario, seremos conducidos por los malos caminos de la brujería (Ap 18:23). Tenemos que vivir crucificados para los caminos mundanos del humanismo secular (ver Gal 6:14). Aunque vivimos en el mundo, el Señor nos ha elegido para vivir como si no estuviéramos en el mundo (Jn 15:19). Él nos manda "no amen al mundo ni las cosas mundanas" (1 Jn 2:15). Si nos apegamos a las cosas del mundo, nos haremos enemigos de la cruz (Fil 3:18-19) y de Dios (Stg 4:4). No debemos tener ninguna concesión a las influencias mundanas y carnales del humanismo secular (ver Rom 13:14).

En este Día de Acción de Gracias, rechacemos a satán, a todas sus obras y a todas sus promesas vacías. Rechacemos a Babilonia, al humanismo secular y al pecado. Vivamos solo para Jesús.

Oración:  Padre, que pueda escapar de la jaula de Babilonia dando mi vida a Tu Hijo Jesús.

Promesa:  "Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación" (Lc 21:28).

Alabanza:  San Andrés Dung Lac y Pedro Thi fueron decapitados por ser sacerdotes. Gustosamente aceptaron la sentencia, alegres de ser juzgados dignos de maltratos por Jesús (Hch 5:41).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de junio de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.