< <  

Jueves, 13 de octubre de 2016

  > >
Efesios 1:1-10
Salmos 98:1-6
Lucas 11:47-54

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

en él

"Y nos ha elegido en Él" (Efesios 1:4).

Hemos sido bautizados en Cristo (Rom 6:3). Por lo tanto, estamos bautizados en Su Cuerpo, la Iglesia (1 Co 12:13), la cual ha recibido "toda clase de bienes espirituales en el cielo" (Ef 1:3). En Jesús, hemos sido elegidos por Dios "antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor. Él nos predestinó a ser Sus hijos adoptivos" e hijas (Ef 1:4-5). "En Él hemos sido redimidos por su sangre y hemos recibido el perdón de los pecados" (Ef 1:7). "Él nos hizo conocer el misterio de Su voluntad, conforme al designio misericordioso que estableció de antemano en Cristo" (Ef 1:9).

En resumen, en Cristo somos dotados, elegidos, santos, amados, adoptados, redimidos, perdonados e iluminados. El sentido de la vida es estar en Cristo (ver Jn 6:56; 15:5). "Dios quiso que en Él residiera toda la Plenitud. Por Él quiso reconciliar consigo todo lo que existe en la tierra y en el cielo, restableciendo la paz por la sangre de Su cruz" (Col 1:19-20).

Hemos sido bautizados en Cristo. Vivan en Cristo, y "permanezcan en Él, hijos míos" (1 Jn 2:28).

Oración:  Padre, que pueda celebrar con gran alegría mi aniversario bautismal cada año y cada día.

Promesa:  "Canten al Señor un canto nuevo, porque Él hizo maravillas" (Sal 98:1).

Alabanza:  Patricio estudió los escritos de los Padres de la Iglesia y, a causa de lo que aprendió, él tomó la decisión de convertirse al catolicismo.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de junio de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.