< <  

Jueves, 17 de septiembre de 2015

  > >

san Roberto Belarmino


1 Timoteo 4:12-16
Salmos 111:7-10
Lucas 7:36-50

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ingredientes del amor

"Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor" (Lucas 7:47).

Aún aquello que consideramos como el pecado más trivial es abominación ante Dios Santo. Por lo tanto, como todos hemos pecado, merecemos recibir la ira de Dios (Ef 2:3) y ser castigados para siempre, en el infierno. Sin embargo, el Señor tomó nuestros pecados y nuestro castigo sobre Sí mismo. Él murió en la cruz para salvarnos de nuestros pecados y de sus consecuencias. Si nos arrepentimos y por lo tanto aceptamos la muerte de Jesús y su perdón, habremos aceptado la salvación. Cuando nos damos cuenta de lo que Jesús ha hecho por nosotros, decidimos vivir amando y dando gracias a Dios (Lc 7:42). Nos sentimos llamados a postrarnos ante Jesús, lavar Sus pies con nuestras lágrimas y cubrirlos con besos de amor y gratitud (Lc 7:37-38).

¿Has reflexionado sobre lo que Jesús hizo en el Calvario? ¿Has reflexionado sobre la diferencia que hace el haber sido liberado del pecado? Si es así, entonces ama y actúa como tal. Somos grandes amantes porque hemos sido grandes pecadores; al mismo tiempo hemos recibido un inmenso perdón. perdonados. Los ingredientes del amor son: nuestro pecado + muerte de Jesús+ nuestro arrepentimiento = perdón. Finalmente, perdón + entendimiento = amor.

Arrepiéntete, reconoce el perdón de Jesús y abandónate a Su Amor.

Oración:  Padre, actuaré y amaré como alguien que ha sido arrebatado del infierno.

Promesa:  Dios "Él envió la redención a su pueblo, promulgó su alianza para siempre: Su Nombre es santo y temible. El temor del Señor es el comienzo de la sabiduría: son prudentes los que lo practican. Su alabanza por siempre permanece" (Sal 111:9-10)

Alabanza:  San Roberto, el padre espiritual de san Luis Gonzaga, utilizaba su inteligencia privilegiada para defender y enseñar la fe católica.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de abril de 2015

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.