< <  

Jueves, 23 de julio de 2015

  > >

santa Brígida de Suecia


Éxodo 19:1-2, 9-11, 16-20
Daniel 3:52-56
Mateo 13:10-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

dios te está respaldando

"Yo vendré a encontrarme contigo en medio de una densa nube, para que el pueblo pueda escuchar cuando yo te hable. Así tendrá en ti una confianza a toda prueba" (Éxodo 19:9).

Dios se manifestó a los israelitas de una manera poderosa en el monte Sinaí, hablándoles directamente o a través de Moisés dándoles los Diez Mandamientos. Sin embargo, en muy corto tiempo lo abandonaron para adorar un becerro de oro (Ex 32:1ss).

Jesús le hablaba en parábolas al pueblo israelita sobre el Reino de Dios (Mt 13:10), les daba discursos (Mt 5:1ss) y les hacía señales y prodigios. Aunque Jesús les dio la Palabra de Dios pronto lo abandonaron y crucificaron.

Jesús nos ha enviado a diseminar el mensaje de su Reino. La mala noticia es: si la gente no escuchó al Padre, ni a Jesús, ni a Moisés ¿por qué lo harían con nosotros? La buena nueva es que Dios está empeñado en que nos escuchen y nos respaldará. Dios respaldó a Moisés al aparecer públicamente en la densa nube con gran poder con el fin de que ellos tuvieran fe en Moisés (Ex 19:9). Él sigue respaldando con poder a todo el que proclame su Palabra (Mc 16:15, 17).

Por lo tanto, no te preocupes tanto por la acogida que te den cuando difundas su Palabra, más bien concéntrate en la idea de que Dios está contigo y apoyándote. No tengas miedo. Sigue hablando y no te calles pues Dios está de tu lado (Hch 18:9-10).

Oración:  "El Señor es mi protector: no temeré ¿Qué podrán hacerme los hombres?" (Heb 13:6) Señor, propagaré tu Palabra con fe.

Promesa:  "Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen" (Mt 13:16).

Alabanza:  Santa Brígida sirvió a Dios como esposa, madre, fundadora, autora, mística y santa.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de febrero de 2015

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.