< <  

Martes, 23 de junio de 2015

  > >
Génesis 13:2, 5-18
Salmos 15:2-5
Mateo 7:6, 12-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

decidiendo lo correcto

"Entren por la puerta estrecha" (Mateo 7:13).

Para tomar la decisión correcta, tenemos que hacer la pregunta correcta. Por ejemplo, si preguntamos "¿Qué es lo que quiero?", nos estamos preparando para tomar la decisión equivocada, porque la realidad no se basa en lo que queremos, sino en lo que Dios quiere.

Para tomar la decisión correcta, debemos decidir por la fe y no por la vista (2 Co 5:7). Por ejemplo, Lot vio que las tierras de Sodoma y Gomorra parecían mejores tierras (Gn 13:10-11). Así que decidió instalarse allí. Poco sabía él que esta tierra pronto sería destruida, cuando el fuego y el azufre llovieron sobre ella.

Para tomar la decisión correcta, no debemos elegir automáticamente el camino más fácil, ya que el camino fácil a menudo "lleva a la perdición" (Mt 7:13), mientras que el camino angosto de la cruz lleva a la vida eterna (ver Mt 7:14).

Para tomar la decisión correcta, en nuestra cultura de la muerte, debemos elegir el camino menos transitado y escasamente recorrido (Mt 7:13-14). En nuestra cultura, la posición popular está generalmente equivocada. La mayoría tiene más probabilidades de ser inmoral que moral.

Para tomar la decisión correcta, primero tenemos que decidir dar nuestras vidas a Cristo. Decídete por Cristo ahora.

Oración:  Padre, envía el Espíritu Santo para que me guíe a toda la verdad (Jn 16:13).

Promesa:  "Todos los que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas" (Mt 7:12).

Alabanza:  Catalina sigue abogando por la castidad, incluso cuando se ríen de ella por hacerlo.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de febrero de 2015

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.