< <  

Jueves, 5 de noviembre de 2015

  > >

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿jesús es el señor?

"Tanto en la vida como en la muerte, pertenecemos al Señor" (Romanos 14:8).

"Si vivimos, vivimos para el Señor" (Rom 14:8). Jesús es el "Señor de los vivos y de los muertos" (Rom 14:9). Para conseguir la salvación, debemos reconocer que "Jesucristo es el Señor y Salvador" (2 Pe 2:20), "creer en el Señor Jesús" (Hch 16:31), y "confesar con tu boca que Jesús es el Señor" (Rom 10:9).

Sin embargo, podemos engañarnos pensando que estamos bajo el señorío de Jesús. Jesús dijo: "No son los que me dicen: 'Señor, Señor,' los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo" (ver Mt 7:21). Por ejemplo, si juzgamos el carácter de los demás, estamos actuando como un señor en vez de actuar como esclavos del Señor (Rom 14:10). Además, si somos del Señor, tenemos el corazón del Señor para ayudar a los que están perdidos. Jesús comió con los cobradores de impuestos y los pecadores y para conducirlos a la salvación (ver Lc 15:1ss). Si no buscamos la oveja perdida, ¿hemos aceptado al Pastor de la oveja como nuestro Señor? (ver Lc 15:3ss)

Pide al Espíritu Santo la fuerza para superar el espíritu de la decepción y saber si has aceptado a Jesús como tu Señor porque "nadie puede decir: 'Jesús es el Señor,' si no está impulsado por el Espíritu Santo" (1 Co 12:3).

Oración:  Padre, quisiera ser un mártir para Ti.

Promesa:  "Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte" (Lc 15:10).

Alabanza:  Charlie aceptó las 'enseñanzas difíciles' de Jesús (ver Jn 6:60) y se avivó su fe.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.