< <  

Miércoles, 14 de octubre de 2015

  > >

Papa san Calisto I


Romanos 2:1-11
Salmos 62:2-3, 6-7, 9
Lucas 11:42-46

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿infierno?¡jamás!

"¿O desprecias la riqueza de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, sin reconocer que esa bondad te debe llevar a la conversión?" (Romanos 2:4).

Si nos arrepentimos de nuestros pecados y damos nuestras vidas a Jesús, recibiremos gloria, honor, paz (Rom 2:10) y Vida eterna (Rom 2:7). Empero, si nuestros corazones permanecen duros e impenitentes (Rom 2:5), si somos los que "no se someten a la verdad y se dejan arrastrar por la injusticia" (Rom 2:8), se nos castigara con "la ira y la violencia" (Rom 2:8), "tribulación y angustia" (Rom 2:9). En medio de un fuego ardiente, el Señor "hará justicia con aquellos que no reconocen a Dios y no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesús. Estos sufrirán como castigo la perdición eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (2 Tes 1:8-9). "Los que hayan hecho el bien, resucitarán para la Vida; los que hayan hecho el mal, resucitarán para el juicio" (Jn 5:29). Los ángeles "los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!" (Mt 13:42-43)

El amor de Dios es tan grande que da miedo (ver Heb 10:31). El amor de Dios nos presenta con una impresionante, final e irreversible decisión con consecuencias eternas. Arrepiéntete y decide vivir para Jesús.

Oración:  Padre, llévame a Tu casa.

Promesa:  "Sólo en Dios descansa mi alma, de Él me viene la salvación. Sólo Él es mi Roca salvadora; Él es mi baluarte: nunca vacilaré" (Sal 62:2-3).

Alabanza:  Como Papa, san Calisto demostró tan extrema e inusitada misericordia hacia los pecadores arrepentidos (ver Lc 15:22ss) que soporto amarga oposición de otros líderes.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.