< <  

Jueves, 26 de junio de 2014

  > >
2 Reyes 24:8-17
Salmos 79:1-5, 8-9
Mateo 7:21-29

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la historia se repite

"Luego retiró de allí todos los tesoros de la Casa del Señor y los tesoros de la casa del rey " (2 Reyes 24:13).

Nabucodonosor, rey de Babilonia, atacó a Jerusalén y la destruyó. Él capturó a los líderes de Israel, se llevó los tesoros del Templo, y exilió dieciocho mil personas. ¿Está Satanás haciendo algo similar a la Iglesia de hoy?

Algunos líderes religiosos sentirán la presión para dejarse influenciar por el humanismo secular o de rechazar un cristianismo ortodoxo.

El maligno también se ha llevado muchos tesoros del Templo. La Misa se celebra con menor frecuencia y el sacramento de la Reconciliación es ignorado por muchos. Algunos pastores tendrán que decidir entre una predicación desafiante o simplemente hacer cosquillas en los oídos de las personas (2 Tm 4:03). También más de la mitad de los católicos registrados faltan a la Misa dominical.

Finalmente, Satanás ha exiliado a muchos, muchos miles de cristianos seduciéndolos a ir de regreso al mundo. El Señor nos ha escogido de entre el mundo (Jn 15:19), así que el mundo no es nuestro hogar. No dejes que la historia se repita. ¡Arrepiéntete!

Oración:  Padre, ayúdame a que aprenda de los errores de otros, antes de cometer los mismos errores.

Promesa:  "Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca" (Mt 7:24).

Alabanza:  Mariano, un hombre de negocios cristiano, les da testimonio a todos los clientes con los que trata. Su secreto de la evangelización: "Los escucho con atención y estoy interesado en lo que está pasando en sus vidas. Pronto, cuando me regresen el favor, yo les digo lo que Jesús está haciendo en mi vida".

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.