< <  

Sábado, 21 de junio de 2014

  > >

san Luis Gonzaga


2 Crónicas 24:17-25
Salmos 89:4-5, 29-34
Mateo 6:24-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

cuando la mayoria no gobierna

"Aunque el ejército de Aram había venido con pocos hombres, el Señor entregó en sus manos a un ejército mucho más numeroso, por haberlo abandonado a él, el Dios de sus padres. De esta manera, los arameos hicieron justicia con Joás" (2 Crónicas 24:24).

¿Cómo lograron algunos ateos y humanistas seculares impedir la oración en las escuelas públicas, aun cuando la mayoría de los ciudadanos quisiera poder orar en las escuelas? ¿Cómo algunas personas, que apoyan el aborto, han tomado control en la cortes, medios de comunicación y el gobierno? ¿Cómo algunos activistas homosexuales han logrado cambiar nuestra definición de la familia?

Aunque es somos un grupo mayor, debemos mantenernos alertas y activos, siempre fieles al Señor (ver 2Cr 24:24; ver Jos 7:3 ss). Cuando quebrantamos los mandatos del Dios, no podemos prosperar (2Cr 24:20).

"¡Por haber abandonado al Señor, él los abandonará a ustedes!" (2Cr 24:20). Solo cuando estamos bajo la autoridad del Señor, estamos sobre la autoridad de Satanás y las fuerzas del mal. Sólo el que esté totalmente comprometido triunfará. Sólo el obediente vencerá (ver 2Co 10:6). ¡Arrepiéntete! Recupera tus fuerzas y recibe el poder de Dios.

Oración:  Padre, que nuestro país pueda vivir tu voluntad mediante nuestra acción y nuestro ejemplo.

Promesa:  "Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero" (Mt 6:24).

Alabanza:  San Luis murió joven de veintitrés años y triunfó, "Puro y sin mancha" (Stg 1:27) y se sumergió en la oración y en actos de penitencia.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.