< <  

Sábado, 10 de mayo de 2014

  > >

san Damián de Molokai


Hechos 9:31-42
Salmos 116:12-17
Juan 6:60-69

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la línea de la compañía

"Desde este momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo" (Juan 6:66).

¿Qué cosa pudo haber dicho Jesús que resultara tan escandalosa para que muchos de sus discípulos lo abandonaran? Sin duda dijo algo "difícil de aceptar" y de tomar en serio (Jn 6:60):

  • "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo" (Jn 6:51).

  • "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes" (Jn 6:53).

  • "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna y yo lo resucitaré en el último día" (Jn 6:54).

  • "Mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él" (Jn 6:55-56).

  • "Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí" (Jn 6:57).

  • "El que coma de este pan vivirá eternamente" (Jn 6:58).

¿Son estas palabras de Jesús tan fuertes las que "los escandalizan"? (Jn 6:61). Efectivamente así fue. Y sin embargo Jesús no trató de retractarse o modificarlas únicamente para mantener el grupo unido. Después de dudar, muchos los discípulos lo abandonaron. Entonces, ante esto, Jesús simplemente preguntó a los que se quedaron con Él (personas que podríamos ser tú y yo): "¿También ustedes quieren irse?" (Jn 6:67). ¿Cómo le responderías a Jesús?

Oración:  Jesús, hay tantos que han rechazado permanecer contigo. Sírvete de mí para ganar miles de almas para ti.

Promesa:  "¡Jesucristo te devuelve la salud!" (Hch 9:34).

Alabanza:  San Damián dio su vida por los enfermos terminales, los excluidos, tal y como lo hicieron Jesús y los apóstoles.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de diciembre de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.