< <  

Domingo, 20 de abril 2014

  > >

Pascua de Resurrección


Romanos 6:3-11 (Lecturas de Vigilia)
Hechos 10:34, 37-43
Colosenses 3:1-4 o Juan 20:1-9
Mateo 28:1-10

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

el amanecer del hijo resucitado

"Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen…" (Col 3:1).

¡Feliz Pascua! Como dijeron los ángeles celestiales, "recordemos" lo que Jesús nos dijo que esperáramos después de la cruz (Lc 24:6):

  • "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres: lo matarán y al tercer día resucitará " (Mt 17:22-23).

  • "Pero después que yo resucite, iré antes que ustedes a Galilea" (Mc 14:28).

  • "No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos " (Mt 17:9).

  • "Yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla, y de recobrarla "(Jn 10:17-18).

  • "Ustedes son de aquí abajo", "Yo no soy de este mundo" (Jn 8:23).

  • "Además, les aseguro que de ahora en adelante verán al hijo del hombre sentarse a la derecha del Todopoderoso y venir sobre las nubes del cielo" (Mt 26:64).

"Ya que tú has resucitado con Cristo" (Col 3:1). "Tu vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios" (Col 3:3). "Ten el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra " (Col 3:2). Sirve al Hijo resucitado. "Seamos testigos" de que Jesús ha resucitado (Hch 10:42). Al igual que María Magdalena, corre y dile a un mundo herido que Jesús es "la Resurrección y la Vida" (Jn 11:25). ¡Aleluya!

Oración:  Jesús, dame una lengua y las palabras que den testimonio de tu resurrección. Que pueda hablarle a todos de la libertad que me brinda tu resurrección.

Promesa:  "Todo aquel que cree en Él, recibe el perdón de los pecados en virtud de su nombre" (Hch 10:43).

Alabanza:  "Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él" (Salmo 118:24). ¡Aleluya!, ¡Somos realmente libres! (Jn 8:36).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de diciembre de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.