< <  

Lunes, 3 de febrero de 2014

  > >

san Blas y san Oscar


2 Samuel 15:13, 30; 16:5-13
Salmos 3:2-7
Marcos 5:1-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

jesús restaura las familias

"Vete a tu casa con tu familia, y anúnciales todo lo que el Señor hizo contigo al compadecerse de ti" (Marcos 5:19).

La familia de David era un desastre. Su hijo, Absalón, se convirtió en su rival, derrocó su gobierno y estaba atentando contra la vida de su padre (2 Sm15:1ss; 17:3). En vez de buscar una reconciliación con Absalón, David huyó. No tenía duda de que Absalón estaba extremadamente decidido a derrotarlo (2Sm15:14).

David esperaba lo peor de su hijo. De igual manera, muchos de ustedes han experimentado rupturas familiares serias. Igual que David, cuando tú escuchas que algún miembro de la familia está contra ti, inmediatamente esperas lo peor de ese miembro y entonces actúas sobre esa suposición.

Jesús francamente estableció que Él vino a dividir las familias (Lc 12:51). Cuando Jesús liberó al Gadareno del demonio, este hombre presionó a Jesús para acompañarlo (Mc 5:18). Demasiados de nosotros puede relacionarse con esto; la lucha espiritual de acompañar a Jesús en el ministerio de la liberación es preferible al ridículo y al rechazo que tú esperas recibir de tu familia si les dijeras todo lo que Jesús ha hecho misericordiosamente por ti.

Sin embargo, Jesús envió al hombre liberado directo a su casa, a su familia para anunciar la misericordia de Dios (Mc 5:19). Él podría haberte llamado a ti para hacer lo mismo. Que Jesús utilice tu conversión, oraciones, obediencia, palabras y testimonios para sanar tu familia.

Oración:  Padre, usa mi ayuno, obediencia y oración para restaurar cualquiera de las áreas arruinadas de mi familia (Is 58:12). Que pueda amar a mi familia con Tu corazón de amor.

Promesa:  "Yo me acuesto y me duermo y me despierto tranquilo porque el Señor me sostiene. No temo a la multitud innumerable, apostada contra mí por todas partes" (Sal 3:6-7).

Alabanza:  San Oscar evangelizó Escandinavia y fue un instrumento de conversión del Rey de Suecia a la cristiandad.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 8 de augusto de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.