< <  

Miércoles, 26 de febrero de 2014

  > >
Santiago 4:13-17
Salmos 49:2-3, 6-11
san Marcos 9:38-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

vivo hoy y difunto mañana

"¿Saben acaso qué les pasará mañana?" (Santiago 4:14).

Contrario a las Escrituras, la mayoría de nosotros tenemos muchas ideas sobre nuestras vidas en el futuro. No esperamos cambios mayores, y desde luego que no esperamos que vayamos a morir. Creemos que estamos en control de todo.

La palabra de Dios no está de acuerdo; ya que dice claramente: "Ustedes son como el humo que aparece por un momento y luego se disipa. En vez de decir, "Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello", "ustedes en cambio se glorían presuntuosamente y esa jactancia es mala" (Stg 4:14-16). Como simplemente pensamos como todos los demás, es por lo que la palabra de Dios nos califica de "pretenciosos y arrogantes".

El Señor no quiere ni que contemos nuestros logros, ni que esperemos por el futuro, sino que vivamos el presente. "¡Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación!" (2Co 6:2). No estamos tomando nada por hecho. Nuestra vida en la tierra es un regalo, cada latido del corazón es una bendición. Nada me garantiza que yo voy a poder terminar de escribir esta frase, o de que tú vas a poder terminar de leerla. Nuestras vidas son frágiles, precarias, y fugaces. Cualquier cosa puede pasar en cualquier momento.

"Sólo en Dios descansa mi alma, de Él me viene la salvación. Sólo Él es mi Roca salvadora; Él es mi baluarte: nunca vacilaré" (Sal 62:2-3).

Oración:  Jesús, en este mundo que cambia constantemente, Tu eres mi Roca, mi Fortaleza, mi Refugio (ver Sal 18:3).

Promesa:  "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí" (Mc 9:39).

Alabanza:  Ronaldo se comprometió de joven a orar diariamente por la conversión de seis de sus amigos. Tres se convirtieron al cabo de un año, dos se convirtieron después de una década, y el último dio su vida a Jesús muchos años después, cuando estaba en su lecho de muerte.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 8 de augusto de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.