< <  

Jueves, 13 de febrero de 2014

  > >
1 Reyes 11:4-13
Salmos 106:3-4, 35-37, 40
Marcos 7:24-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la perseverancia nunca pasa de moda

"Así, en la vejez de Salomón…su corazón ya no perteneció íntegramente al Señor" (1 Reyes 11:4).

El legado del rey Salomón empezó con un gran éxito. Esto fue el resultado de sus oraciones desinteresadas y su actitud en los primeros días como rey (1Re 3:6ss). Tristemente, Salomón no perseveró en su fidelidad a Dios, a pesar de que el Señor "se le había aparecido dos veces" (1Re 11:9). A pesar de un comienzo glorioso, el corazón de Salomón "ya no perteneció íntegramente al Señor" (1R 11:4). Él "no observó" los mandamientos de Dios (1Re 11:10), aunque recibió instrucciones claras del Señor. El resultado final del reino de Salomón fue catastrófico. Su casa se desmoronó y su nación quedó dividida.

Jesucristo claramente nos dice que el que persevera hasta el final se salvará (Lc 21:19). La vía más segura de mantener la fe y un corazón que pertenezca "íntegramente al Señor" hasta el final de tu vida es asegurándote de que tu corazón pertenece totalmente al Señor hoy y cada día. (Eclo 5:8). "Este es el tiempo favorable" (2Co 6:2). Día tras día, ven a Jesucristo (Mt 11:28). Día tras día, "fijemos la mirada…en Jesús" (Heb 12:2). Luego, cada día, persevera en permanecer con Jesús. Él promete que cuando perseveras hasta el final, te salvará (ver Lc 21:19).

Oración:  Padre, mientras envejezco en Jesús, tu Hijo, que yo pueda perseverar en mi fe para "en la vejez seguir dando frutos" (Sal 92:15).

Promesa:  "¡Felices los que proceden con rectitud, los que practican la justicia en todo tiempo!" (Sal 106:3).

Alabanza:  Tomás se rebeló contra Dios durante muchos años. Dios le atrajo hacia Él de nuevo cuando Tomás oyó un himno favorito de su niñez.

Referencia:  (Esta lectura fue presentada un miembro de nuestro equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 8 de augusto de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.