< <  

Jueves, 18 de diciembre de 2014

  > >
Jeremías 23:5-8
Salmos 72:1-2, 12-13, 18-19
Mateo 1:18-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

aceptar en navidad

"José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto" (Mateo 1:19).

José intentaba divorciarse de María, y por supuesto, de Jesús. Esta Navidad, tendremos la tentación de divorciarnos indirectamente de Jesús y perder la Navidad. Históricamente, han existido más posaderos y Herodes en la Navidad que reyes magos y pastores. Hoy día se encuentran pocos al lado de Jesús en el pesebre. Casi todo el mundo continúa ignorando al Cristo de la Navidad.

José hubiera rechazado a Jesús si no hubiera hecho el súper acto de fe aceptando a María como su esposa bajo circunstancias aplastantes. Frecuentemente para nosotros, la solución para la Navidad es tener fe y como José, aceptar a un esposo, un padre, una criatura, a un hermano o hermana en el Señor bajo circunstancias difíciles. El Señor nos manda "Sean mutuamente acogedores, como Cristo los acogió a ustedes para la gloria de Dios" (Rom 15:7).

Para encontrar a Jesús esta Navidad, acepta:

  • a los que no comprendes,
  • a los que no te aceptan,
  • a familiares que continúan hiriéndote,
  • y perdona a todos que te han herido,
  • y corrige con amor a esas personas que te han herido, y
  • a todos en donde estén guíalos a donde Dios quiere que ellos estén.

Para encontrar a Jesús esta Navidad, sé como Cristo quien siempre cumple con su Promesa: "al que venga a mí yo no lo rechazaré" (Jn 6:37).

Oración:  Padre, gracias por aceptarme y dejar que el Espíritu me señale mi pecado (Jn 16:8).

Promesa:  "En sus días, Judá estará a salvo e Israel habitará seguro" (Jer 23:6).

Alabanza:  "Oh sagrado Señor del antiguo Israel, quien te mostraste a Moisés en la zarza ardiente, quien le diste la santa ley en la montaña de Sinaí: ven, estira Tu mano poderosa y libéranos".

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de agosto de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.