< <  

Viernes, 12 de diciembre de 2014

  > >

Nuestra Señora de Guadalupe


Zacarías 2:14-17
Judit 13:18- 19
Lucas 1:39-47

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cristo dentro de nosotros

"En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel" (Lucas 1:39-40).

Cuando pensamos en la Virgen de Guadalupe, pensamos en su imagen milagrosa en la tilma, el milagro de las rosas, la gran basílica y especialmente en los millones de conversiones. La causa de todas estas maravillas es simbolizada por el cinturón negro en el centro de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Esa faja es un signo de que María estaba embarazada de Jesús. Jesús, que estaba en María, ha hecho y sigue haciendo innumerables milagros a través de Nuestra Señora de Guadalupe. Jesús a través de María continúa llevando millones a una nueva vida en Él.

En este gran día de la fiesta, vamos a aceptar la gracia de Dios para ser como la Virgen de Guadalupe. Vamos a llenarnos de Jesús. Seamos como María y visitemos a todas las Isabeles y los Juanes de nuestra vida (Lc 1:39 ss). Cristo en nosotros es nuestra Esperanza de gloria (Col 1:27). "porque aquel que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo" (1 Jn 4:4). Una vez aceptamos que Jesús vive en nosotros (ver 2 Co 13:5), Él hará milagros a través de nosotros y dará la salvación a muchos miles.

Nuestra Señora de Guadalupe, ruega para que seamos como tú. Dejemos que Jesús, dentro de nosotros, transforme el mundo que nos rodea. Que como siervos del Señor; podamos decir que se haga en nosotros según Su palabra (Lc 1:38).

Oración:  Jesús, durante este Adviento, llénanos de vida en esta Navidad, porque Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14:6).

Promesa:  "Mira, yo vengo a habitar en medio de ti –oráculo del Señor" (Zac 2:14).

Alabanza:  Nuestra Señora de Guadalupe dejó su imagen en la tilma de un indio mexicano, y hoy en día continúa milagrosamente intacta.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de agosto de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.